CChC entrega cuatro propuestas para mejorar tránsito hacia Pucón

15471303En octubre pasado, las autoridades del MOP declararon como de "interés público" el proyecto de la Cámara Chilena de la Construcción de La Araucanía respecto de la anhelada doble vía entre Freire y Pucón. Hoy, es la misma Cámara la que apuesta por más y entregó nuevas ideas para mejorar la infraestructura vial para dicha autopista.

Esas ideas dicen relación con cuatro propuestas complementarias específicas, que tienen como fin darle un mejor uso y dotar de mayor y mejor infraestructura a la obra central de la doble vía que se proyecta para la zona lacustre.

Según explicó el presidente de la CChC, Henri Jaspard, el trabajo corresponde a "proposiciones conceptuales de ideas" y en ningún caso obedece a un proyecto de ingeniería, que busca "permitir una efectiva fluidez del parque vehicular que existe en la Región y que se concentra en la zona lacustre en época estival".

Zona Pucón- Villarrica : Descanso, Aventura todo el año y renovada oferta inmobiliaria

descansoaventuraPor algo es que Pucón-Villarrica se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos del pais. 
Un paisaje que maravilla y todo tipo de actividades recreativas y buenos servicios hacen que esta sea una de la mejores opciones para tener una segunda vivienda. 
 
Una interesante concentración de atractivos- lago, volcán, termas, naturaleza nativa, etc. 
y una buena infraestructura y servicios explican el porqué la zona de Pucón-Villarrica sigue siendo una de las favoritas como destino turístico y como ubicación de una segunda vivienda.

"Pucón estuvo estancado hasta hace unos tres años, y ahora vive un muy buen momento inmobiliario, un dinamismo importante, una situación muy floreciente
que ha significado aire freso, con nuevo proyectos , especialmente con desarrollos para segmentos altos, hecho que no se habia dado antes"

 

Pucón: expertos sugieren plan de turismo y mejor conectividad

14733549CONSOLIDACIÓN. Figuras de la zona y de la Región lanzan sus ideas para mejorar la posición de la comuna lacustre a nivel sudamericano, tras el reconocimiento de los usuarios del sitio TripAdvisor.
 
Carlos Valverde
CARLOS VALVERDE
 
Tras la denominación de "mejor destino emergente" a nivel sudamericano otorgado por los propios usuarios del servicio de viajes TripAdvisor, la comuna de Pucón se torna un interesante punto de partida de crecimiento turístico para los expertos regionales.
 
La idea es pasar de una atracción "en auge" a un paraje consolidado para los viajes internacionales. En este sentido, figuras del turismo, la construcción y la política desglosan los factores que la comuna lacustre necesita trabajar para superar su posición en el ranking mundial.