nueva noticia

copos de nieveEl día martes 21 de abril, en el salon de eventos del hotel Araucarias, se realizó una asamblea extraordinaria de socios convocada por la directiva de la CTP, ocasión en la cual se tocaron varios temas relacionados a la gestión de la directiva 2013-2015 y las acciones que a futuro esta directiva realizará en beneficio de los socios y nuestra agrupación.

La directiva realizó un resumen de las diferentes instancias y la representatividad de la CTP en diferentes reuniones y mesas de trabajo (mesa de turismo comunal, CORETUR, mesa técnica del centro de montaña del parque nacional Villarrica, comisión de ordenamiento del borde costero, etc...) y se informa a los presentes que hay una gran proactividad por parte de los directores en estar siempre presentes en estas instancias y aportar con la visión técnica del turismo en todas estas.
Asímismo se menciona que gracias a gestiones de nuestro presidente y el ruido mediático generado, el gobierno ha tomado la decisión de revocar el decreto que quitaba a Pucón la clasificación de ZOIT y a partir de ahora la CTP liderará, junto a otras agrupaciones locales, la nueva postulación y ordenamiento territorial que se requiere para contar con esta distinción según la nueva normativa vigente en la ley de turismo.

 

Se menciona que nuevos grandes retos se acercan para nuestro destino; la fallida licitación del Centro de Montaña del PN Villarrica y la nueva licitación del casino de Pucón. Para esto la directiva está preparando una serie de acciones y estrategias que cuentan con el apoyo de algunos de nuestros socios (agradecemos a Alain Granson y Luis Alberto Schneider que participarán en la comisión del centro de montaña), los cuales se han comprometido en participar activamente en las comisiones que se formaron para enfrentar estos retos para nuestro destino.

Otro de los puntos importantes tocados son la organización del 2do Festival del Chocolate Pucón 2014, el cual la Cámara de turismo de Pucón se encuentra organizando desde hace más de un mes. Se pretende que este evento se realice entre los días 17, 18 ,19 y 20 de Julio y donde se buscará replicar el gran reto de crear el volcán de chocolate más grande del mundo. Este evento demostro el año pasado que tiene un potencial atractivo muy grande para Pucón y es por esto que la directiva se encuentra coordinando todo lo necesario para que esta segunda edición sea exitosa.

Antes de cerrar esta asamblea extraordinaria, los socios presentes proponen que volvamos a realizar reuniones más seguidas con todos los socios, y en especial que retomemos las "convivencias" entre los socios, que son la base de mantener una cariñosa relación entre los que conformamos la CTP, y de esta forma unirnos más como gremio, agrupación, amigos y defensores de nuestro destino.

En los próximos días se anunciará una nueva fecha de convocatoria a asamblea extraordinaria de socios de manera de seguir impulsando el trabajo hasta ahora realizado y los proyectos a futuro.