Ubican a Pucón entre los diez mejores destinos emergentes en Sudamérica

raftingTRIPADVISOR. Usuarios lo colocan junto a Foz de Iguazú, Montevideo y Cartagena, entre otros. IMPACTOS. Una decisión en ese sentido, inédita desde 2006, podría generar efectos en el precio del dólar y la tasa local.
 
 
Compartiendo puestos con parajes al nivel de Foz de Iguazú (Brasil), Cartagena (Colombia) y Montevideo (Uruguay), Pucón fue reconocida por el premio "Travellers' Choice" de TripAdvisor, que lo cataloga como uno de los mejores destinos en auge en toda América Latina.
 
La ciudad lacustre figura en el puesto 9 del ránking conferido por el servicio de viajes en línea TripAdvisor.com, cuyo sitio recibe las calificaciones que sus usuarios y viajeros de todo el mundo otorgan a las numerosas localidades.
 
Dentro de la misma página web, destacan de Pucón los recorridos por el Parque Nacional Huerquehue, el paisaje de los Ojos del Caburgua y el santuario El Cañi.
 
"Nuestra comunidad que viajó mucho, ayudó a identificar los destinos de todo el mundo que están ganando popularidad y cobrando interés", dijo respecto a esta categoría, la directora de marketing de TripAdvisor, Bárbara Messing.
 
Respecto a este reconocimiento, la encargada del Departamento de Turismo de la comuna, Carolina Ruiz, dijo que Pucón ya había sido premiado por TripAdvisor en septiembre de este año, por ubicarse entre los 10 destinos más buscados, con lo que ya acumula dos galardones en tres meses.
 
"Se ha hecho un buen trabajo después de la erupción y estas son cosas que refuerzan y apoyan el trabajo que se realiza. Con esto uno ve resultados", indicó Ruiz.
 
La encargada comunal de Turismo contó que las solicitudes más reiteradas recibidas en la oficina municipal de Turismo son el circuito termal, recorridos en bicicleta, visitas al santuario El Cañi, aunque reconoce que la contingencia por la erupción y protección al volcán Villarrica también sumó interés a la comuna.
 
"Una de las cosas que se puede notar más hoy es el volcán por la connotación que tiene, pero todas las actividades de turismo aventura están reguladas... Cada día somos más exigentes con las agencias que realizan estas actividades", dijo Carolina Ruiz.
 
Hasta el alcalde Carlos Barra agradeció la posición que obtiene a nivel latinoamericano. "No puede ser para menos. Siempre hemos dicho que Pucón tiene características únicas con sus recursos naturales y su imagen. Desde la década de 1930, ya el Estado de Chile pensó que Pucón podría tener un gran desarrollo turístico por sus bondades, y hoy lo estamos comprobando".
 
Fuente : Austral Temuco