CChC entrega cuatro propuestas para mejorar tránsito hacia Pucón

15471303En octubre pasado, las autoridades del MOP declararon como de "interés público" el proyecto de la Cámara Chilena de la Construcción de La Araucanía respecto de la anhelada doble vía entre Freire y Pucón. Hoy, es la misma Cámara la que apuesta por más y entregó nuevas ideas para mejorar la infraestructura vial para dicha autopista.

Esas ideas dicen relación con cuatro propuestas complementarias específicas, que tienen como fin darle un mejor uso y dotar de mayor y mejor infraestructura a la obra central de la doble vía que se proyecta para la zona lacustre.

Según explicó el presidente de la CChC, Henri Jaspard, el trabajo corresponde a "proposiciones conceptuales de ideas" y en ningún caso obedece a un proyecto de ingeniería, que busca "permitir una efectiva fluidez del parque vehicular que existe en la Región y que se concentra en la zona lacustre en época estival".

Jaspard justificó las ideas de la Cámara esgrimiendo que no se puede frenar el desarrollo de las comunas involucradas, precisando que "no podemos pretender que por falta o déficit de infraestructura paralicemos o congelemos el desarrollo de estas comunas y esa infraestructura tiene que ser la plataforma que se lo permita, no la que lo frene".

Propuesta  http://www.australtemuco.cl/impresa/2016/03/06/full/cuerpo-principal/2/texto/?utm_source=facebook&utm_medium=fb&utm_campaign=Fanpage