Pucón, Chile

Llueve sobre mojado

Pienso en lo frágil que es el sistema adminsitrativo, que de un día para otro nos cambian la figura del representante máximo del turismo en Chile, sumado a la triste realidad que golpea al sector en esta época de pandemia.

La señal, sin duda es muy mala hacia los empresarios que ven una vez más alejar la tenue luz que se vislumbraba al final del largo tunel de una esperanzada reactivación.

Asi, cuándo nuestra atención se encontraba en los protocolos sanitarios, la venta futura y la  posible reactivación comunal, una nueva lluvia de agua fría cae sobre el mojado escenario de un destino aliacaido.

La salida de Mónica Zalaquett de la Subsecretaría de Turismo es para el sector, no sólo  un duro golpe, sino, un posible estancamiento de todo el trabajo que se venía realizando por muchos meses.

Nuestra tarea, inhertente a cualquier Institución Gremial, de generar puentes  virtuosos entre el mundo privado y el público ( ya de por sí compleja) se  dificulta aún más al  tener éstos cambios relativamente comunes y sorpresivos de dirigencia del mundo Público.

Agradecemos a la Subsecretaria saliente su gestión en nuestro sector  y le deseamos sabiduría y éxito en la dirección del ministerio de la mujer y la equidad de género, así como también esperamos que su reemplazante tenga un amplio conocimiento y aprecio por la industria del Turismo para seguir sumando a la labor ya avanzada  y no sea un cargo que se complete por intereses.

 

Atte.

Julio Pablaza

Director – Cámara de Turismo de Pucón