Pucón, Chile

Sanguchería Patacon

La Historia de Sangucheria Patacón comienza en el año 2014, en una casona muy antigua y deteriorada del centro de Pucón en donde Estrella, Alejandro y Franco (en la guatita de mamá) llegaron a vivir alejándose de la Capital que los había visto estudiar y trabajar.

Los momentos iniciales fueron muy crudos, y con el pasar de unos meses, deciden en enero del 2015 abrir el Restaurant.

Los primeros sanguches fueron recetas de comidas caseras servidas entre 2 panes, así nacieron algunos clásicos como “La Farra”: un tradicional pastel de choclo amoldado al estilo Patacón y transformado en uno de los sanguches más vendidos del local.

Con el paso de los años, las preparaciones fueron ganando popularidad gracias a lo “diferente” de sus productos, pero por sobre todo a la calidad de sus platos a un precio justo.
Teniendo esa base sólida, Alejandro y Estrella deciden darle mayor “identidad” al restaurant, poniendo en valor los principios familiares que los formaron como personas, respetando el patrimonio material e inmaterial de la comunidad local, siendo amigables con el medio ambiente y rescatando la alegría, entusiasmo, sabores y colores de la cultura popular Latinoamericana.

Así nace el Concepto de Patacón, un Restaurant rústico, cuya arquitectura sigue siendo la misma original que los recibió, sin ningún lujo por el cual jactarse, pero con un mundo de recuerdos, risas, buenas conversas, momentos familiares imborrables y, por sobre todo, sánguches muy ricos.

En Patacón aun se mantienen los mismos materiales originales de la Casona que los reribió, también hay fotos de familiares y portadas de noticias tan antiguas como la misma casona. Mucho reciclaje y muchas plantas que le dan una segunda vida a cosas que para otros parecen ser desechos. Pero por encima de eso, hay mucha simpatía, mucho calor de hogar y una atmósfera que te transporta a los momentos más felices de tu vida, como queriendo mostrar que lo valioso está en lo simple y lo escencial.
Por eso la filosofía de Sanguchería Patacón dice: si no eres feliz con poco, no serás feliz con mucho.

En la actualidad (y hasta antes del COVID) la familia Patacón estaba compuesta por al menos 20 miembros, además de Franco que ya tiene 5 años y 2 de sus abuelos que se han mudado a Pucón para unirse y ser parte de este hermoso proyecto.

     

    Disponemos en nuestras instalaciones:

    •  

      Tv satelital

    Categorias Socios